Fernando Martín Espina – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Sin dinero que invertir y pocas formas de cerrar orgánicamente la brecha con el Real Madrid, que en ese entonces había ganado ocho de los últimos 10 títulos de LaLiga, Cruyff llegó mediante un pase récord (valorado aproximadamente en $2 millones) para conducir al Barcelona hasta alcanzar la gloria en LaLiga en su primera temporada con el club culé, terminando así con una sequía de 13 años. El club blaugrana (en un reflejo de sus actuales aprietos) estaba inmerso en deudas y lleno de problemas cuando Cruyff asumió el puesto de entrenador en 1988. Sin embargo, estableció rápidamente la época del «Dream Team» del club, que alcanzó cuatro títulos consecutivos en LaLiga y cuatro finales de Copa de Europa al hilo, incluyendo el trofeo de 1991, el último antes de ser sustituido por la actual Champions League. Más de 30 futbolistas han representado a ambos equipos en la eterna rivalidad del Clásico; sin embargo, pocos han dejado huella como este selecto grupo. La camiseta quiere ser un homenaje al equipo que en la temporada 1919-1920 inició la primera Edad de Oro del conjunto azulgrana con futbolistas que marcaron una época en el club como José Samitier y el portero Ricardo Zamora.

Su idea era ‘tengo jugadores con técnica, vamos a ubicarlos en posiciones en las que el oponente no pueda quitarles el balón. Txiki Begiristain, delantero del Barcelona (1988-95), director deportivo del Barcelona (2003-2010): Todos sentíamos la presión y la necesidad de ganar; sin embargo, cuando veías a Cruyff, sentías que era capaz de superarlo todo. Sin embargo, Cruyff surtió su impacto más profundo como director técnico del FC Barcelona, inclinando la balanza de la rivalidad del Clásico a favor de los culés. Quién sabe si estaba preocupado por debajo de la superficie; sin embargo, nunca transmitió pánico. Pep Guardiola. «Cambió la mentalidad del Barcelona. Su influencia es incomparable. Es la persona más influyente del mundo del fútbol en los últimos 50, 60 años. Nadie puede compararse con él». Carles Rexach, delantero del Barcelona (1965-1981), segundo entrenador del Barcelona (1987-1996): Fue una revolución en el fútbol y la gente no sabía que hacer con eso. Con él, era: no, tenemos que jugar mejor. Johan les decía: no, párense. Johan Cruyff, como ahora Pep Guardiola, por ejemplo, idearon cosas puntuales para partidos que ellos consideraron importantes que, si salían bien, tercera equipacion barcelona podían establecerse e instaurar se en el futuro.

Johan, y capaz de comunicarlos como lo hacía Johan? Pero, de todos los que he conocido (sus ideas, conceptos, detalles, matices, idea futbolística), he tenido el privilegio y el honor de estar muy cerca a alguien capaz de comunicarlos como lo hacia él. Pero él no tenía dudas. Estrictamente hablando, Cruyff desempeñaba labores de delantero centro en este sistema, pero él aprovecharía su profundidad para engañar a sus marcadores o de repente caer a bandas con efecto devastador, algo nunca visto en un delantero hasta aquella época. Michael Laudrup, delantero del Barcelona (1989-1994), delantero del Real Madrid (1994-1996): Cruyff es el único entrenador que, cuando te decía las cosas desde el punto de vista táctico, pensabas: ‘oh, por supuesto’. Hasta tal punto que el festejo fue zumo de naranja y galletitas María. Su primer partido como milanista lo vio desde la grada ya que se encontraba lesionado con un esguince de tobillo y su debut oficial fue frente a la Juventus.

Llegó siendo chico de recados y se fue casi seis décadas después como director. Respecto a su diseño, el blaugrana es el principal protagonista, dejando algún detalle como el Swoosh en amarillo. ↑ «El Consejo de Administración de la Cartv aprueba el nombramiento de Carmen Ruiz como directora de Aragón TV». ↑ Firmó Cruyff: El día que cambió la historia del FC Barcelona Sport. El puso los cimientos para que el equipo sea lo que hoy es. El equipo está con ánimos, con ganas. Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo. Cuando el delantero neerlandés llegó al Barcelona en 1973, se encontró un club en medio del caos y en notable desventaja con sus rivales. Camiseta de la segunda equipación del Futbol Club Barcelona utilizada en la temporada 2008-2009. Talla XL. La temporada 2015-16 comenzó con la conquista del cuarto título del año, la Supercopa de Europa, ganando por 5-4 al Sevilla en la final. Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo, con un total de 73 campeonatos: 25 Ligas de España, 30 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 13 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte, y a nivel internacional posee 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente segunda equipacion barça amablemente visita el Web page.

Entradas Similares